¿Cómo trabajo?

Psychotherapy Solutions - Servicios

Evaluación y diagnóstico


Durante las primeras dos o tres sesiones exploraremos tus dificultades con el fin de establecer el diagnóstico y proponer un plan de tratamiento especialmente diseñado para ti.

Aunque tus dificultades puedan corresponderse con un diagnóstico común, la solución a tu problemática es única y responde a tu personalidad y a tu manera particular de ser en el mundo.

También pactaremos los objetivos de la psicoterapia que nos guiarán a través de todo el proceso.

Intervención y tratamiento

La intervención tendrá el número mínimo de sesiones necesarias ya que pensamos que la eficacia es un parámetro importante de la psicoterapia.

Utilizaremos distintas estrategias terapéuticas, adaptadas a tu personalidad y tu perspectiva psicológica, provenientes de corrientes como la psicoterapia cognitivo-conductual, la psicoterapia sistémica, el análisis transaccional y la psicoterapia estratégica breve.

Periódicamente revisaremos el plan de tratamiento en función de los progresos logrados.

Igualmente serás parte activa en todo este proceso, podrás plantear preguntas y pedir aclaraciones, proponer trabajar de otra manera o introducir nuevos temas.
El proceso terapéutico se desarrollará en el marco de la absoluta confidencialidad y será un proceso colaborativo en el que contaremos con tu implicación.